top of page
Reseñas: Blog2
Buscar

Juanita, una tradición familiar

Foto del escritor: Linguini'sLinguini's

La comuna de San Antonio es algo pequeña y no abundan los restaurantes. Cuando se trata de comer fuera, la mayoría opta por el Mall debido a que está en el centro y pueden “matar dos pájaros de un tiro”. Pero en Av. Barros Luco, frente a la Municipalidad de San Antonio, se encuentra un clásico de la ciudad puerto, la Fuente de Soda Juanita, una tradición familiar.



La Fuente de Soda y el servicio


El Juanita es un local conocido entre los sanantoninos, ya sea por sus completos o por sus churrascos. Para mi familia este es un lugar especial, pues mis padres lo frecuentaban cuando se conocieron y hoy van con toda la familia. El local fue fundado en 1970 y es uno de los pocos locales que quedan desde esa fecha. Ha pasado por remodelaciones y ampliaciones. Hoy es un lugar algo amplio, pero mantiene su esencia hogareña.


Dentro de esta fuente de soda predomina el color blanco y los detalles de madera. Cuenta con un gran ventanal que permite a los clientes ver la cocina y cómo preparan la comida. Las mesas y los pisos siempre están brillantes y la vajilla en buen estado. El personal es de lo más amigable, realmente hacen que te sientas bienvenido.


Nos sentamos e inmediatamente nos llevaron el menú. Este contiene variedades de pailas, completos, sándwiches en hallulla o pan frica y en pan de molde (estos últimos son más caros). Pronto llegaron a tomar nuestro pedido. Para comer ordenamos un italiano gigante ($2400) y un sándwich vegetariano en pan frica ($3000). Mientras que para beber ordenamos café ($900). Tardaron aproximadamente cinco minutos en traer nuestra orden.


La comida



El italiano gigante cumple con su nombre. Era bastante grande y estaba muy lleno. Contenìa dos vienesas para cubrir el largo del pan, las que son cocidas y luego pasadas por la plancha. El tomate tenía buen tamaño y la palta que utilizan es natural. Antes usaban mayonesa casera; hoy usan mayonesa pasteurizada, sin embargo es muy similar a la anterior.



Mi orden fue un sándwich vegetariano. Si bien no soy vegetariana, no gusto mucho de la carne, por lo que el hecho de que cuenten con esta opción en su menú me parece genial. Este sándwich cuenta con queso (blanco o amarillo, a elección del cliente), palmitos, tomate rebanado y abundante palta. Sinceramente recomendaría este plato a cualquiera, vegetariano o no, es demasiado rico.


Nada trae sal, lo que es bueno para aquellos que no la consumen, pero para los que sí, hay un salero en cada mesa. El café es como el que te harías en tu casa. Te dan un tarro de Nescafé y luego de que viertas la cantidad que gustes, vierten el agua caliente. Cuentan con azúcar granulada y endulzante. Quizás el café podría ser más barato pero, en general, la relación calidad-precio es muy buena. Definitivamente recomiendo este local a quien pase por San Antonio.


5/5 tenedores


Marcela Catalán

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • facebook
  • instagram
  • twitter

©2019 por Linguini's. Creada con Wix.com

bottom of page