top of page
Reseñas: Blog2
Buscar

La picada más austral: el famoso choripán con leche con plátano magallánico

Foto del escritor: Linguini'sLinguini's



Es en 1932 que en la ciudad de Punta Arenas nace el emblemático local "Kiosko Roca", ubicado en la Calle Roca a pasos de la Plaza de Armas nos encontramos con este pequeño lugar con una fachada que se me ha mantenido similar desde los inicios de este. Al ingresar no pasa inadvertido su pasión al equipo de fútbol Universidad de Chile debido a la gran cantidad de recuerdos que abundan en sus paredes las cuales fueron llevadas por clientes que recurrían al negocio familiar. Muchas veces se le ha preguntado a los dueños porque han decidido mantener la estética y espacio del local siendo uno de los factores que más destaca, las dimensiones son tan pequeñas que conseguir un puesto de manera inmediata es casi imposible. Según han comentado, la idea es mantener la esencia de cariño de familia que posee, no olvidar los inicios de lo que seria en el año 2012, la mejor picada de Chile. Es por esto que decidimos probar que es lo que sorprende a los nuevos clientes de esta tienda magallánica.


Decidimos elegir la leche con plátano y el clásico choripán, esta peculiar mezcla es que genera que tantos comensales decidan a atreverse con mezcla (para aquellos que no se atreven existen más opciones para acompañarlo). Los vasos de leche van variando de acuerdo al tamaño elegido, en este caso optamos con uno mediano con un valor de $700, el cual se encuentró con una temperatura y cantidad adecuada. En el caso del protagonista, es decir, el choripán; optamos por dos los cuales en mi caso fueron suficientes.


En temas de tamaño -al ser una clienta frecuente- estos han aumentado su contenido y calidad del pan, la rapidez en los que estos son entregados, dan puntos a favor a este humilde local. Quizás para algunos el tamaño sea una variante negativa de esta picada, pero debemos destacar que el Kiosko Roca siempre ha tenido una finalidad de ser un comercio para disfrutar de manera rápida y mínima para esos días de tramites largos.


Sin lugar a dudas lo más encantador es el trato, la manera en que uno es recibido y despedido de este local ha provocado que su clientela sea fiel a sus productos, la que al mismo tiempo hace propaganda a aquellos que todavía no han pasado a disgustar.


Este local abrió sedes en en Santiago (Amunátegui 528) y Valparaíso (Blanco 638), para quienes no tiene la opción de poder viajar al final de Chile.


La nota para este local es de 6.5 de 7 pts, el tamaño del producto es el que le quita la puntación máxima al este local puntarenense.


Por Monserratt González Gallardo

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • facebook
  • instagram
  • twitter

©2019 por Linguini's. Creada con Wix.com

bottom of page